Contactanos

Coahuila

Debe el ISSSTE 350 mil a jubilado

Continúan pensionados y jubilados al pie de lucha.

Por Azucena Tenorio - 28 mayo, 2021 - 11:05 p.m.
Debe el ISSSTE 350 mil a jubiladoA un solo pensionado le deben 350 mil pesos según su tope salarial.

Pensionados y jubilados de la Clínica del ISSSTE continúan en pie de lucha y exigen que el pago de sus pensiones vuelva a ser en salario mínimo general y no en UMAs, se han visto afectados en desde hace cuatro años que le deben a un solo jubilado más de 350 mil pesos. 

 “Seguimos en pie de lucha y estamos esperando por el lado de la asociación, los acuerdos que se lleguen de las cantidades porque el ISSSTE no está pagando lo que es justo de retroactivo y salarios mínimos”.

Mercedes Silva Luna, presidenta de la Asociación y Defensa Democrática de Pensionados y Eméritos de la SEP, dio a conocer que la protesta es porque en febrero hubo una jurisprudencia donde la Suprema Corte de Justicia llegó a la resolución de pagarles el salario en la Unidad de Medida de Actualización (UMAS).

Desde el 2017 hay una diferencia que el ISSSTE les debe a todos en el país, ya que se les debe de estar pagando con el salario mínimo general. Un Jubilado con tope salarial de 10 UMA se le deben 50 meses de diferencia con el salario mínimo, más de 350 mil pesos al mes de marzo del 2021.

A nivel nacional, se siguen realizando las reuniones con los diputados y senadores para que insistan en reformar el artículo 123, solicitan que el pago de la UMA sea solamente para los pagos de las obligaciones de seguridad social. 

Mientras tanto esperan indicaciones de la Coalición Nacional Jubilados Profesor Elpidio Domínguez Castro (Conajupe) para ver cuando hacer manifestaciones o caravanas.

Artículos Relacionados