Contactanos

Coahuila

Debe Federación mejorar sistema de salud y educación

Por Azucena Tenorio - 25 julio, 2022 - 11:29 p.m.
Debe Federación mejorar sistema de salud y educaciónEl Obispo exhortó a las autoridades a hacerse responsables.

Las autoridades federales deben tener responsabilidad de mejorar la salud y atención médica a la población, educación, paz, seguridad para todos, indicó el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González quien dijo que es una situación preocupante. 

El Obispo presidió la misa en la Parroquia Santiago Apóstol como parte del 225 aniversario del santo patrono, en punto de las 8:00 de la noche celebró la iglesia así como realizó la ceremonia de confirmación.

Como parte de su visita, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González Ortega  comentó sobre todas las autoridades tienen la responsabilidad sobre la manifestación de los obreros ante la falta de medicamentos y servicios del Seguro Social, crisis económica y la inflación, por el bien de todas las personas.

“Sabemos que como país estamos a merced de las presiones de los mercados, las guerras e inflaciones mundiales. Aunque las autoridades tienen un papel difícil, no es menos responsable y hay que buscar los caminos para que le respondan a la ciudadanía”.

Exhortó a todos los funcionarios que desarrollen las cualidades de los líderes sociales, que es la prudencia, justicia, fortaleza, generosidad y actitud de servicio. Sobre todo que imiten a Jesús que vino a servir a los demás, no a ser servido.

Artículos Relacionados