Contactanos

Coahuila

Debe municipio 4 millones de pesos en finiquitos

Por Gerardo Martínez - 25 junio, 2022 - 00:44 a.m.
Debe municipio 4 millones de pesos en finiquitosJorge Gámez, Director de Recursos Humanos.

Cerca de 4 millones de pesos adeuda el municipio de Monclova en el pago de finiquitos a los ex trabajadores que se dieron de baja durante esta administración, son alrededor de 100 ex colaboradores los que están en espera de su finiquito.

Jorge Gámez Director de Recursos Humanos indicó que el ayuntamiento está haciendo lo posible por cumplir con el compromiso que tiene que con los trabajadores que se dieron de baja en lo que va de la administración, pero aún se tiene un rezago importante por cubrir en los próximos meses.

Mencionó que hasta el momento se cubrió el pago de 45 ex trabajadores y se espera en los próximos dos meses terminar con todos los pendientes.

Señaló que aún están por cubrir el pago de finiquito de cerca de 100 ex trabajadores, entre los cuales se tiene un adeudo de aproximadamente 4 millones de pesos, por lo que se están realizando los movimientos para realizar los pagos.

“Ya queremos terminar y salir del pendiente, que es lo que se tiene que hacer, la intensión es pagar, obviamente es una obligación que como autoridad se tiene con los gente que salió, pero todo depende de un presupuesto que se tiene”.

El número de cheques que se libera depende del monto de los mismos, ya que este varia de acuerdo al salario que percibía cada trabajador y el pago se realiza conforme salieron de la presidencia.

El director de Recursos Humanos informó que aún se contempla reducir la nómina y con ello el gasto que se genera, pero se está estudiando el tema, ya que se tiene que hacer un balance y cubrir el pago de los finiquitos.

infografias
Artículos Relacionados