“Para que haya pleito se necesitan dos, y nosotros no estamos pensando ni en rencores, venganzas, ni en cobro de facturas, en nada que tenga que ver con un interés personal”, señaló Tereso Medina Ramírez, Secretario general de la CTM en Coahuila, con relación al retorno de Napoleón Gómez Urrutia a México.
Sin embargo, el cetemista señaló que el dirigente minero debe de aclarar los temas pendientes con sus agremiados, como el presunto desvío, desde la Secretaría general del sindicato, de más de 55 millones de dólares.
El pasado lunes, tras 12 años de autoexilio en Canadá, el líder nacional de los mineros y senador electo, regresó al país al acudir al Senado de la República a participar en el proceso de credencialización como integrante de la LXIV Legislatura.
Vamos a defender a México, defender a México significa precisamente buscar por la vía legal (…) objetar las candidaturas de delincuentes como Napoleón Gómez Urrutia, porque los mexicanos no merecemos que del arte de hacer política, que es una vocación, se vea una manera de cubrir delincuentes”
TERESO MEDINA, DIRIGENTE CETEMISTA
Apenas en febrero pasado, Medina Ramírez criticó fuertemente la candidatura de Gómez Urrutia al Senado por parte de Morena, incluso lo llamó delincuente.
Ahora el cetemista habló de llegar a acuerdos para abonar a favor del sindicalismo en México y en Coahuila.
“Lo que Coahuila espera, es que su crecimiento y el de México sea sobre la base y generación de empleos con justicia social”, dijo Medina Ramírez.
Añadió también que Napoleón está en plena libertad de ejercer su trabajo como dirigente sindical.
“De nuestra parte no hay ni siquiera un temor, al contrario, es un tema de respeto, inclusive de inclusión en donde nos pongamos de acuerdo para darle la bienvenida a los nuevos cambios de orden mundial”, recalcó.
PERO PIDE ACLARAR CUESTIONAMIENTOS
“Lo que Napoleón debe aclarar y decir, conmigo o sin mí, son todos los temas pendientes que le dicen sus compañeros mineros, y que incluso, él ha demostrado que estamos en el debate social y político en el sentido de que tiene pendientes de los 40 o no sé cuántos millones, o 55 millones de dólares con sus trabajadores”, expresó.
Medina Ramírez opinó que el tema de cómo y de qué manera regresa Gómez Urrutia a México es algo que corresponde a las autoridades competentes.
“Yo considero que el tema de rendición de cuentas, de transparencia, de libertad y de compromiso con los colectivos, son temas que tienen que ver con esta nueva era y que yo le denomino el sindicalismo responsable para México”, expresó.