Contactanos

Coahuila

Debe PAN recuperarse

Buscar de nuevo la confianza de la gente.

Por Staff / La Voz - 11 junio, 2024 - 08:33 p.m.
Debe PAN recuperarseSeñalan que la derrota del PAN era una situación que se veía desde hace tiempo.

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) señalan que es necesario retomar los ideales y principios del partido para recuperar la confianza de la gente, ya que los dejaron de lado por intereses personales.

Agustín Ramos Pérez, militante del PAN Monclova y aspirante a la candidatura señaló que el resultado de las elecciones del pasado 02 de junio, en las que Acción Nacional quedó en tercer lugar, era un resultado que se veía desde hace tiempo.

Señaló que la decadencia del panismo inició desde hace años, en que se establecí el "Pacto por México", en el que el PAN se alió con el PRI y otros partidos para aprobar las reformas estructurales.

Una postura en la que los diputados y senadores del PAN recibían "moches" para apoyar al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en un partido secuestrado por Ricardo Anaya, quien obedecía a sus intereses.

Esta postura se ha mantenido a lo largo de los años, desapareciendo la democracia dentro del partido, con candidatos impuestos, con el "dedazo", lo que va minando las aspiraciones y ganas de participar dentro del PAN.

Agustín Ramos mencionó que a nivel estado ya no funcionan los "liderazgos" de Guillermo Anaya, Chuy de León, Márcelos Torres Cofiño, figuras que han mantenido prácticamente n la lona al partido.

Señaló que lamentablemente no existe motivación para que haya un cambio a nivel nacional, un cambio de política, ya que todos están sometidos a un grupo de personas que dirigen este partido.

Artículos Relacionados