Contactanos

Coahuila

Debe purificadora 23 mdp a SIMAS

Aun no llegan a un acuerdo en el pago por el servicio.

Por Gerardo Martínez - 09 julio, 2021 - 00:22 a.m.
Debe purificadora 23 mdp a SIMAS

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento todavía no llega a ningún acuerdo para el pago de Agua Santa María, ya que la propuesta que fue presentada para realizar el pago en parcialidades, deberá ser analizada por el cabildo de cada ayuntamiento.

El día de ayer se realizó la reunión extraordinaria del Consejo de SIMAS en el que se vio exclusivamente el tema de Santa María, en donde acudieron representantes de la empresa para presentar su propuesta, así como se dio a conocer el avance que se tiene del proceso legal.

Eduardo Campos Villarreal, Gerente de SIMAS recordó que existe un pleito legal por el adeudo de 23 millones de pesos de la empresa embotelladora de agua, que viene desde el 2014.

En las últimas fechas se ha tenido acercamiento de los propietarios de esta empresa, que han buscado la manera de llegar a un acuerdo y que se les permita operar con la Planta de Frontera.

La propuesta que se presentó es de pagar 15 millones, con un pago inicial de 3 millones de pesos y mensualidades, para cubrir el pago total en un periodo de un año, únicamente con la condición que se les reinstale el servicio de agua potable, una vez que se realice el primer pago.

Mencionó que esto fue presentado a los consejeros de SIMAS a los alcaldes de Monclova y Frontera, que a su vez lo presentarán a sus respectivos cabildos y analizarán las cuestiones legales.

El gerente de SIMAS, indicó que están en la disposición de llegar a un acuerdo, y se realice el pago correspondiente, únicamente se deberá de analizar las implicaciones legales, ante el juicio que ya se lleva, y ver las posibilidades que existen.

Artículos Relacionados