Contactanos

Coahuila

Deben becas federales promover superación

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático, señaló que se debe redefinir la distribución de las becas.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 09 enero, 2022 - 12:00 p.m.
Deben becas federales promover superación
En contra de que se aumenten becas a los "ninis".

Las becas que otorga el gobierno Federal deben estar enfocadas a incentivar a los jóvenes a superarse, y no promover el ocio, manteniendo a gente que no aportan nada al crecimiento del país.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático, señaló que se debe redefinir la distribución de las becas que otorga el Gobierno Federal en apoyo a los sectores vulnerables.

Señaló que no está en contra de los apoyos que se dan, como el caso de los adultos mayores o de los jóvenes de preparatoria, pero en este caso se debe otorgar a los jóvenes que tengan buenas calificaciones, de esta manera incentivar a los jóvenes a estudiar, aprender y salir adelante, por si solos.

Mencionó que el caso de los "ninis" es un recurso que se debería enfocar en otros rubros y no en apoyar a jóvenes que decidieron no continuar con sus estudios, y tampoco inician una vida laboral.

"Yo digo que como todo a la gente se le debe de enseñar, darle un trabajo mejor, que se les enseñe a trabajar y darle mejor atención a los jóvenes que están estudiando, no estamos en contra de que se entreguen apoyos, pero se les debe dar preferencia a los jóvenes que están estudiando y no sólo por estar estudiando, sino que mejoren la educación".

Mencionó que estar manteniendo a personas que no aportan nada al crecimiento del país, complica la economía de México.

Señaló que en el Gobierno Federal debería apoyar el desarrollo económico del país, generar condiciones para que las empresas crezcan generen las fuentes de empleo que se necesitan y las personas consigan una oportunidad laboral por si solas, sin que el gobierno otorgue una beca, la cual se obtiene de los impuestos de las personas que sí trabajan.

Artículo Relacionados