Contactanos

Coahuila

Deben más de 200 mil a empleados suplentes

Por Azucena Tenorio - 31 marzo, 2020 - 00:39 a.m.
Deben más de 200 mil a empleados suplentesSiguen “perdidos” 200 mil pesos de los trabajadores suplentes del ISSSTE.

No se ha podido recuperar la quincena catorce del año pasado a los trabajadores suplentes de la Clínica del ISSSTE Monclova, siguen “perdidos” más de 200 mil pesos, la contingencia por el Covid-19 agrava más la situación que viven y temen por su seguridad al tratar con un paciente sospechoso.

Entre los 13 trabajadores de la clínica que fueron separados, van los que cubren los turnos de guardias y suplencias de sábados y domingos, luego de tener contacto con el doctor Hugo Maciel, quien se infectó en el Seguro Social.

También falta que les la tercera quincena del 2020 que es la primera de febrero, falta que la liberen de la delegación de Saltillo pues desde México ya se había enviado. Señalaron, a los suplentes les pagan una tercera parte de lo que ganan los médicos, enfermeras y hasta camilleros de base.

“Nos dijeron que hicieron las averiguaciones y que la quincena se había quedado entre la delegación de Saltillo y la doctor Roxana Peart como el anterior administrador Adalberto Terrazas, nadie les llama a dar cuentas ni nada, no hay justicia dentro del ISSSTE y estamos hartos de los que se aprovechan”.

Con la contingencia del Covid-19 se agrava su situación, de llegar a infectarse no tendrían derecho al servicio médico o a una prestación social, no están protegidos ni sus familias tendrán para comprar el féretro.

Artículos Relacionados