El regreso a clases híbrida en colegios será de poca población estudiantil, los padres de familia tienen que firmar un documento en caso de aceptar, dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien dijo que están por revisar dos instituciones privadas.
El director de Servicios Educativos en la región centro indicó que las escuelas privadas que hicieron solicitud para trabajar de forma híbrida y que ya entraron en funcionamiento son el Colegio México Montessori, Valle de Coahuila, el Instituto Central Coahuila, el Instituto Cumbres y falta por revisar, el colegio La Salle y Bachilleres Frontera.
Dependiendo del espacio físico de los colegios, pueden ser de 10 a 12 alumnos por salón y podrán acudir de dos o tres veces a la semana, sobre todo, los padres de familia aprueben firmando un documento que sus hijos regresaran a las aulas.
“Se respetará a los padres de familia que no acepten, sus hijos seguirán tomando las clases en línea, estaríamos hablando de poca población, no hay un número global o cifras exactas”.
Para un retorno seguro a clases, el sector salud inició desde la semana pasada una capacitación a cada centro de trabajo de instituciones públicas. Añadió que de los 408 planteles, 13 tuvieron daños luego de robos y vandalismos como el cable de mini split, energía eléctrica y bombas de agua, para repararlas el costo varía desde los 5 mil pesos.