Contactanos

Coahuila

Deben padres evitar abusos a sus hijos

Es importante el acercamiento con hijos para prevenir los abusos sexuales

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 11 abril, 2022 - 09:50 a.m.
Deben padres evitar abusos a sus hijos

Para prevenir los abusos sexuales a los niños es importante trabajar en la concientización social, tener en cuenta de que los niños hay que cuidarlos, guiarlos, es responsabilidad de los padres pero también hay que buscar que haya una mejoría en la sociedad.

Así lo comentó Martha Herrera; titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, quién desconoció cuantos abusos sexuales infantil se han presentado en lo que va del año pero habló sobre la importancia que existe en hacer mucha conciencia, mucha introspección como padres sobre qué se hace para darles algo mejor.

Comentó que a veces se normalizan muchas situaciones que no deberían de ser y en esto se refiere al contenido que los niños ven a través de redes sociales, el mundo está descompuesto y ellos están expuestos a muchas situaciones, no es sobre una esfera económica en concreto, es en general.

En los casos que se han presentado dijo que estudian el caso específicamente, no se puede generalizar, pero sí es importante ese acercamiento entre padres e hijos para poder detectarlo, comentó que es importante pedir ayuda psicológica cuando se crea que es necesario, esta no es solo para los que ya están perdida, la terapia sistémica que es la terapia de la familia para fortalecer lazos a disipar dudas como padres.

La mayor recomendación es que no le tengan miedo a buscar algún tipo de ayuda psicológica no significa que sean malos, locos, les hacen más conscientes de la salud mental de los hijos y siempre hay áreas de oportunidad.

infografias

Artículo Relacionados