Contactanos

Coahuila

Deben padres vigilar escuelas

“Los padres de familia deben ser los primeros vigilantes de la seguridad de nuestros hijos”, indicó el dirigente de padres en el estado.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 11 abril, 2022 - 10:51 a.m.
Deben padres vigilar escuelas

Los padres de familia tienen gran responsabilidad de vigilar el entorno de las escuelas por el bienestar de los alumnos, dijo el Coordinador Estatal de Asociaciones de Padres de Familia, Javier Castillo García tras puntualizar que fue el caso de la jovencita de preparatoria a quien salvaron padres de familia y evitaron que fuera mancillada.

Entrevistado sobre el tema del acoso, Javier Castillo destacó que como Asociación trabajan en pláticas de concientización con los padres y su integración a los comités de seguridad.

Asimismo, mencionó que charló recientemente con Presidentes Municipales de la región, así como con el Subsecretario de Seguridad Pública a nivel nacional sobre el tema de los comités luego que se forman y no se les da seguimiento y terminan por disolverse.

Añadió que los principales responsables de la seguridad de los alumnos son los padres, pues deben ser los primeros vigilantes.

“Fue así como se pudo detener a esta persona, pero también debemos estar conscientes de que no podemos hacer justicia por nuestra propia mano, tenemos una gran participación y una excelente respuesta de las policías municipales”, finalizó.

infografias

Artículo Relacionados