Contactanos

Coahuila

Deben profesores firmar carta de corresponsabilidad

Es la propuesta que hizo Servicios Educativos en la región centro luego de los 3 casos de maestras que dieron positivo.

Por Azucena Tenorio - 31 agosto, 2021 - 11:30 p.m.
Deben profesores firmar carta de corresponsabilidadLos docentes también deberán informar si tuvieron contacto con una persona positiva a Covid-19.

Los docentes que asisten a las escuelas del plan piloto también firmarán la carta de corresponsabilidad con el fin de que informen si tuvieron contacto con familiares contagiados de Covid-19, es la propuesta que hizo Servicios Educativos en la región centro luego de los 3 casos de maestras que dieron positivo.

El director regional, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, externó que buscan que la carta compromiso se extienda a los trabajadores a fin de que confirmen que en su hogar no existe una persona con contagio y que este se pueda propagar a sus compañeros como a los alumnos.

“Esto se sube a al expediente de cada docente en la Secretaría de Educación Pública, nosotros queremos cuidar y evitar que el maestro que acuda al plantel, vaya en buenas condiciones de salud y que no presente los síntomas de Covid-19, en caso de ser así, brindarle la atención debida”.

Señaló, la carta compromiso es ventaja para las tres partes, la secretaría, los docentes y los alumnos, ya que no SEP no se deslinda de la responsabilidad en caso de contagios, sino que actúa junto a la Secretaría de Salud para darles seguimiento a los estudiantes y trabajadores.

“Hay que destacar que no a todos los niños los llevan sus papás a las escuelas, hay unos que van solos en primaria y sobre todo al nivel de secundaria, necesitamos que los papás nos apoyen en el primer filtro que es en su domicilio”.

Artículos Relacionados