Contactanos

Coahuila

Deben regular al transporte

Si hubo aumento, los concesionarios deben invertir en mejorar el servicio

Por Gerardo Martínez - 12 junio, 2022 - 10:14 a.m.
Deben regular al transporteReclamo de vecinos es justificado, se debe mejorar el servicio del transporte.

El transporte municipal e intermunicipal deben garantizar el servicio a la ciudadanía, y ser coherentes con el aumento a la tarifa que se está aplicando y que representa un golpe a la economía familiar, pero que se debe ver reflejado en una mejora del servicio que se da a la población.

Tras la manifestación que realizaron el día de ayer vecinos de la colonia Oscar Flores Tapia para exigir que se mejore el servicio de la ruta intermunicipal Flores-Borja, las condiciones físico mecánicas y frecuencia con la que pasan las unidades, representantes de trabajadores apoyaron este movimiento.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 dijo que el reclamo de los colonos es justo, ya que al aplicarse un aumento en la tarifa, se debe mejorar la atención, algo que se señaló antes de que se autorizara.

El incremento que se dio en la tarifa del transporte municipal e intermunicipal, representa un golpe a las familias, aquellos que utilizan el transporte para acudir al trabajo o escuela, sobre todo si son varios los integrantes.

Existen muchas deficiencias en el transporte, las cuales se intensificaron en la pandemia, rutas como Flores-Borja, Castaños, sacaron de circulación unidades, por lo que el tiempo que pasa entre un camión y otro es de 20 minutos hasta una hora, por lo que trabajadores y estudiantes se ven afectados constantemente.

Este problema también se ve en la ruta municipal, con diferentes rutas, en las que tienen pocas unidades, como la ruta de El Pueblo, o aquellas que desaparecieron como son las rutas de la Carranza y Mirvalle.

Desde el pasado jueves entró en vigor el aumento de la tarifa al transporte, por lo que dijo que si se aplicó este incremento, es necesario que las autoridades estatales y municipales vigilen que se dé un mejor servicio.

infografias
Artículos Relacionados