El Alcalde Mario Dávila Delgado dijo que será el Estado quien debe atender el problema que surge de la Planta Tratadora de Aguas en colonias de Brisas del Valle y sus alrededores.
Destacó que esta planta está a cargo de la Conagua, él ha estado recibiendo ya quejas de los vecinos y se encuentra trabajando con ellos y con algunas de las dependencias para ver la forma de cómo activar la planta.
La intención es evitar que se siga derramando las aguas negras tal y cual lo denuncian los vecinos, y han demandado la atención de las autoridades competentes.
El Presidente Municipal destacó que lo importante es que no se esté generando la afectación ambiental que denuncian las personas que viven en los alrededores.
Incluso mencionó que el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos está dándole seguimiento al tema para darle solución lo más pronto posible.
Sin embargo, en torno a la queja de los habitantes de este sector en voz de Macarena Contreras Ibarra sobre las enfermedades que ya enfrentan algunos vecinos, no hay aún un plan para realizar algún cerco sanitario o verificar si efectivamente hay riesgos a la salud.
Pero el edil, referente a este tema dijo “eso también se estará viendo de manera puntual”.
Cabe señalar que el próximo 25 de julio se realizará una reunión que están convocando los vecinos del lugar, a la que invitaron a varias autoridades a acudir para que se encuentre una solución a la situación que se vive en ese sector, ante la situación que la planta no está funcionando.