Será decisión de cada comerciante el seguir usando el cubre bocas y aplicar los protocolos al interior de los establecimientos, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Arturo Valdez quien dijo que las personas ya se habían acostumbrado.
El pasado lunes el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que ya no es obligatorio portar el cubre bocas cuando las personas ingresen a lugares cerrados, esto ante el bajo número de personas contagiadas por Covid-19 y las hospitalizaciones en todo el Estado.
Al respecto, el representante de la Canaco, indicó que será cada negocio los que tomen la decisión de seguir usando el cubre bocas para recibir a los clientes, y también seguirán aplicando los protocolos sanitarios.
“También es decisión de cada persona el mantener el uso del cubre bocas, nosotros aprendimos durante lo más fuerte de la pandemia, a cuidarnos nosotros primero para poder cuidar a nuestros familiares, es por eso que no todos los consumidores van a retirarse el cubrebocas”
El uso del cubre bocas ya es algo cultural, señaló Arturo Valdés, es una forma de cuidarse la salud y es mejor mantenerlo como lo hacen en el medio oriente, donde usan cubre bocas cuando tienen gripe para evitar contagiar a los demás.
Así mismo, el presidente de la COPARMEX, Mario Coria Roehll externó que desde hace tiempo se había presentado una relajación de las medidas de salud y ya es opcional, serán las personas los que decidan sobre la salud que cada una quiera llevar a sus familias.
“Yo veo a personas en negocios o lugares que siguen usando su cubre bocas, por hay muchas personas que aprendieron a vivir con estas medidas. Durante el periodo del Covid-19 hubo una reducción notable en los casos de gripe y es por eso que no está del todo mal el dejar de implementar el uso del cubrebocas”.