Contactanos

Coahuila

Decidirán padres si niños regresan a clases

Se tienen 109 planteles educativos disponibles para un regreso a clases semi presenciales.

Por Azucena Tenorio - 06 agosto, 2021 - 09:47 p.m.
Decidirán padres si niños regresan a clasesAlrededor de 109 planteles en la región requieren de una inversión de 10 mil pesos.

Se tienen 109 planteles educativos disponibles para un regreso a clases semi presenciales, entre ellos los 31 que ya estaban agregados al plan piloto, el resto fue vulnerado o robado durante la pandemia, y esto será posible si los padres de familia están de acuerdo en enviar a sus hijos a clase.

El director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos indicó que está supervisando las escuelas con el fin de revisar que están dentro de la clasificación A, que tienen mínimos detalles con un costo menor de 10 mil pesos. Añadió que el Club Rotario Monclova está atendiendo 23 instituciones en la clasificación B con un valor de 250 mil pesos.

Hay 408 planteles en la región centro entre públicos y privados, algunos han sido vandalizado o robada durante la pandemia, por lo que 15 requieren de más recursos para volver a operar.

“Podría ser posible si es que lo decide la Secretaría de Educación Pública, el sindicato, los maestros y los padres de familia, quienes firmaran el documento donde autoricen que sus hijos asistirán a clases”.

Señaló que el regreso a clases este 23 de agosto no es obligatorio y no hay un documento a nivel estatal al respecto, sobre todo, esperan una indicación por parte de la Secretaría de Salud conforme al comportamiento del Covid-19.

Así mismo, comentó que los docentes continúan con buena inmunidad luego de recibir la vacuna del laboratorio CanSino y se desconoce si les volverán a hacer la prueba Covid para corroborar que todavía tengan anticuerpos.

Artículos Relacionados