La Secretaría de Educación Pública en Coahuila podría decidir una fecha diferente para el regreso a clases, así como el término del ciclo escolar 2021-2022, esto deberá ser autorizado por la Secretaría de Salud, durante el mes de julio se reacondicionarán los planteles educativos y en agosto comenzará la limpieza de los mismos.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director regional de Servicios Educativos, mencionó que el gobierno federal hizo una propuesta de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 el 30 de agosto pero el estado de Coahuila está considerando otra propuesta para regresar el 23 de agosto.
“A partir del día 10 se podría iniciar la limpieza de las escuelas en conjunto con los padres de familia y las autoridades municipales, una semana antes del regreso a clases se realizará la fase intensiva del consejo técnico y otra serie de actividades”.
Así mismo, se trabajará durante todo el mes de julio para acondicionar los planteles que tienen mayor necesidad, esto luego de darse a conocer los resultados de las encuestas que cada director respondió, la cual aún no se tiene en la oficina de Servicios Educativos.
Se dividirá en tres tipos de condiciones, las de menor presupuesto, mediano y de mayor presupuesto, con el fin de saber que escuelas serán atendidas por la estructura regional y cuales por el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (CIFED).
“Vamos a esperar indicaciones de cómo será el regreso a clases, lo que se informe lo haremos del conocimiento, además una cosa es que como SEP se programa el acondicionamiento y otra es que el sector salud nos de la autorización, dependiendo de las condiciones de la pandemia”.