Un total de 30 automóviles se encontraban estacionados en el interior del estacionamiento de Soriana, ubicado en el Bulevar Pape en Monclova, Coahuila. Después de que la empresa emitiera advertencias durante años para que los vehículos fueran retirados del lugar, algunas unidades fueron remolcadas la tarde de este jueves.
Grúas municipales y elementos de la policía municipal llegaron al supermercado para decomisar los vehículos que estaban abandonados. Según informes, la empresa había colocado señalamientos y avisos en el estacionamiento, indicando que el lugar era exclusivo para clientes y que los vehículos abandonados serían remolcados.
Los propietarios de algunos vehículos lograron entablar diálogo con las autoridades municipales y, después de una hora, se logró sacar algunas unidades sin necesidad de una grúa. Sin embargo, los vehículos que estaban abandonados fueron llevados al corralón municipal. Entre ellos, una camioneta Mazda de reciente modelo y otras tres camionetas que estaban abandonadas en el lugar sin chofer.
La acción de remolcar los vehículos destaca la importancia de respetar las normas y señalamientos de tránsito, así como las indicaciones de los propietarios de los espacios públicos y privados.
Cabe señalar que propietarios del lote de autos, se negaron a brindar información al respecto, solamente buscaron entablar dialogo vía telefónica con autoridades para que se les permitiera retirar las unidades.