Contactanos

Coahuila

Decomisan sin placas y vencidos

Aclaran que portar placas vigentes fortalece la seguridad; niegan sea recaudatorio.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 17 agosto, 2021
Decomisan sin placas y vencidos
Se implementa operativo por parte de la Policía Civil de Coahuila para autos con placas vencidas.

La Policía Civil de Coahuila llevó a cabo un operativo de manera simultanea en todo el estado para revisar la documentación de vehículos con placas vencidas, como parte de la estrategia de seguridad.

El día de ayer sorprendió a la población de Monclova la instalación del operativo sobre la avenida Ejercito Nacional, donde elementos de la PCC revisaron las unidades con placas vencidas.

El Administrador Local de Recaudación de Rentas, Pablo González señaló que este es un operativo que se realiza por parte de Seguridad Pública del Estado, en el que únicamente acudieron como apoyo, pero no es una acción que se esté llevando a cabo por parte de la dependencia.

Se indicó que este operativo es por seguridad y se realiza de manera simultanea en todo el estado, revisando a los vehículos que tengan placas vencidas.

Descartó que sea una medida recaudatoria, y únicamente se está invitando a la población que traiga vehículos con placas rojas, para que pasen a las oficinas de Recaudación para que ponerse al corriente, además se les aplica una multa.

Sin embargo se realizó el decomiso de una unidad que portaba placas de las conocidas como “de dinosaurio”.

Pablo González mencionó que a diferencia de años pasados, la instrucción que se tiene por el área de seguridad, es que no va a retirar un vehículo a ninguna persona que tenga discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas vulnerables, a pesar de que la placa sea muy antigua.

Se desconoce si los operativos vayan a continuar en los próximos días, sólo se realizó la invitación para que las personas acudan y regularicen su situación ante la dependencia y eviten complicaciones.

Se estima que alrededor de 20 mil contribuyentes en la región Centro cuenten con placas vencidas, por lo que hizo un llamado para que acudan y se pongan al corriente.

En el tema de los vehículos de procedencia extranjera, señaló que no se tiene indicaciones al respecto, además dijo que el Presidente de la República acaban de dar una declaración sobre la posibilidad de una regularización, por lo que no tienen información al respecto.

Artículo Relacionados