Regidor Alfonso Almaraz costeará defensa legal de camarista acusada por presunto robo millonario y ayudará a que obtenga un amparo para que su proceso legal lo lleve a cabo en libertad y con brazalete electrónico que costará cerca de 10 mil pesos mensuales. El funcionario manifestó públicamente su disposición para apoyar a la familia de la camarista detenida tras ser señalada por un presunto robo millonario en un hotel de Monclova, caso que ha generado inquietud en la comunidad por las aparentes irregularidades en el procedimiento judicial.
Durante una reunión con el esposo de la acusada, Miguel Martínez, el regidor aseguró que cubrirá los gastos necesarios para la defensa legal, incluyendo la gestión de un recurso de amparo que permita que el proceso se lleve a cabo en libertad, así como los costos relacionados con la implementación de medidas cautelares, como el uso de brazalete electrónico.
"Yo me comprometo contigo, y lo hago públicamente, ayudarte; los gastos que tengamos que hacer, los hacemos. No te voy a dejar solo, siempre y cuando todo esté conforme a la ley", expresó Almaraz, quien también confirmó que ya se ha iniciado el contacto con abogados especialistas en Saltillo.
El regidor explicó que existe una clara violación al debido proceso, lo que, a su juicio, permitiría revertir con facilidad la medida de prisión preventiva. Estimó que el costo del brazalete electrónico podría rondar entre 8 mil y 10 mil pesos mensuales, monto que él está dispuesto a absorber en su totalidad.
Además, reveló que ya ha entablado conversaciones con el alcalde de Piedras Negras Jacobo Rodríguez, así como con el senador Luis Fernando Salazar, quienes a su vez lo canalizaron con un abogado que ya solicitó toda la información del caso para su análisis.
La preocupación de Almaraz se suma a la de múltiples ciudadanos, quienes han expresado que hay aspectos del caso que no concuerdan, principalmente el hecho de que a otra persona involucrada se le impuso un brazalete, mientras que Hilda fue trasladada de inmediato a un penal.
"Nos urge un recurso de amparo, para que en máximo 76 horas podamos tener una respuesta y modificar la medida que la mantiene encarcelada", expresó el regidor, añadiendo que incluso está dispuesto a trasladarse personalmente a Piedras Negras si es necesario.
Miguel Martínez, esposo de Hilda, reiteró su desconcierto ante la forma en que fue detenida su esposa: "Ella ya tenía abogado y nunca le llegó un citatorio. La detuvieron sin previo aviso y sin pruebas claras. El dueño del hotel ha respaldado a la familia y no hay evidencia sólida", aseguró.