Contactanos

Coahuila

Deficiente programa de becas a abuelos

Por Alondra Chavira - 19 julio, 2020 - 10:42 a.m.
Deficiente programa de becas a abuelosDelfina Villa de Morena.

La regidora Delfina Villa de Morena consideró que el programa de 68 y más es deficiente y se tienen muchos problemas con las tarjetas bancarias donde los abuelos cobran sus pensiones.

La afiliada al partido Morena expuso que ha tramitado el apoyo a cerca de 100 personas que ya cumplieron sus 68 años, pero aún faltan 20 más “los bancos están tremendos” pues no han recibido respuesta de la Secretaria de Bienestar.

Mencionó que el pasado mes visito la dependencia y estaba cerrado por lo que todos los tramites los está haciendo llegar a través de una plataforma, pero la única respuesta que han tenido es que un servidor de la nación los visitara en su domicilio en plena pandemia.

Es deficiente el programa de 68 y más.

“Fui a la ciudad de México para unos trámites en la secretaria, pero estaba cerrado, tal vez no contestan por la carga de trabajo, aún son 20 personas que faltan de que les den el apoyo de 68 y más” mencionó.

Dijo que el mayor problema es con el programa de 68 y más pues cada bimestre siempre hay conflictos para poder cobrar y los bancos no cooperán ahora en esta contingencia es difícil que les permitan el acceso por ser de la tercera edad.

Artículos Relacionados