El par vial no fue una obra improvisada, fue un proyecto que se validó a través de un estudio ejecutivo que realizó el estado y avaló la Universidad Autónoma de Nuevo León, además tuvo un costo de ejecución por 60 millones de pesos.
Así lo expresó el ex alcalde Gerardo García Castillo tras destacar que esta vialidad ha permitido a Monclova no solo desfogar el tráfico en los bulevares Francisco I. Madero y Benito Juárez, sino también ha disminuido el número de accidentes en ambas vías.
Además, aseguró que en el caso del Bulevar Madero, desde que se construyó el par vial a la fecha ha permitido ser un atractivo para la inversión comercial, dejando con esto un beneficio en el impulso económico.
“Hoy en día circulas por el Madero y ya vez varias plazas comerciales que antes no había, ya puedes ver también restaurantes y negocios diversos que no existían antes de”, comentó.
Mencionó también el ex Alcalde que este proyecto fue impulsado por el Gobierno del Estado “A mí solo se me dio el proyecto para que yo le diera seguimiento e inversión y así lo hice, porque sabía que se trataba de una necesidad para la vialidad en la ciudad”.
Puso como ejemplo el punto álgido de la rotonda a Juárez en la plaza del Sector El Pueblo y ahora con la vialidad a un solo sentido del Bulevar Juárez aquí se desfogó el tráfico y se ha permitido una circulación más fluida sin accidentes.
Asimismo, García Castillo puntualizó que el proyecto fue metropolitano, pues se adjunta los límites de Monclova y Frontera.
Indicó que hoy en día es necesario poner atención a otras vialidades como en el caso del Bulevar Pape donde se requiere el desfogue vial en diversos puntos, como el del Colegio Guadalupe Victoria y el Colegio Vizcaya.