Tras darse a conocer el monto global que entregará Altos Hornos de México por concepto de utilidades, ahora se revisará la caratula para definir el monto que se entregará a cada uno de los trabajadores.
Lo anterior lo informó el Secretario General de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán, quien dijo que a pesar de la situación que se registró durante el 2018 por los aranceles que impuso el gobierno norteamericano, la empresa cuenta con utilidades, lo que demuestra la estabilidad de la misma.
Aún se desconoce el monto que se entregará a cada trabajador, ya que apenas este viernes se entregó la copia de la caratula a los comités locales para su revisión, y se hará el cálculo individual.
Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288.
Hasta el día de ayer sólo se tenía la información que dio el Comité Nacional del Sindicato Nacional Democrático quien informó que Altos Hornos de México tendría una derrama de 56 millones de pesos, mientras que Minera del Norte tendrá una derrama de 63 millones de pesos para sus trabajadores.
Mencionó que este resultado demuestra que AHMSA es una empresa estable, ya que a pesar de los problemas que se tuvieron durante el 2018, como la medida 232 que aplicó Estados Unidos y que dejó pérdidas de más de 250 millones de dólares en un lapso de 3 a 6 meses, se tuvieron utilidades.
“Eso habla de que AHMSA se mantiene a flote a pesar de las adversidades que se han tenido y bueno, el día de hoy nos entregarán la copia de la declaración fiscal y en los próximos días, la empresa se encargará de realizar el cálculo individual de lo que le corresponde a cada uno de los trabajadores”.
El Secretario General señaló que no será un préstamo, sino que serán utilidades lo que se les entregarán a los trabajadores, esto ante la inquietud que existe entre algunos de los obreros, por el temor de que se les vaya a rebajar.