Contactanos

Coahuila

Definirán futuro de AHMSA

El 17 de agosto se verá la ratificación, renuncia, así como el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Administración.

Por Gerardo Martínez - 05 agosto, 2021 - 00:16 a.m.
Definirán futuro de AHMSA

Estamos a unos días de que se defina el futuro de Altos Hornos de México, y sea este mismo mes que se concrete la fusión de AHMSA con Villacero, esto dentro de la reunión de Consejo que se tiene programado para mediados de agosto.

Han sido meses difícil para la industria acerera, que ha visto un repunte en sus ganancias no por el aumento de producción, sino por el precio del acero en el mercado, lo que le permitió tener un aumento en sus ingresos.

La situación de la siderúrgica se ha mantenido en suspenso desde hace mas de un año, en que se buscó la venta de la empresa ante la difícil situación que existe desde el 2019, por los actos cometidos por el Gobierno Federal.

En diciembre del 2020 se tuvo un rayo de esperanza, esto ante el anunció de la Alianza Minera Metalurgica Internacional de la compra de  más del 50 por ciento de las acciones que corresponden a la familia Ancira Elizondo, lo que les permitiría entrar al rescate de la empresa, pero que hasta el momento no se ha dado.

Han pasado casi 8 meses desde el anuncio, sin embargo podría ser este 17 de agosto en que se de un nuevo avance en la negociación, al efectuarse la asamblea ordinaria de los socios del Grupo Acerero del Norte.

También lee: Acusa a suegra del suicidio de su esposo

Como primer punto en esta reunión se propondrá y discutirá la celebración de contratos, convenios o acuerdos para la venta de ciertos activos propuestos de la Sociedad a Río Claro, en cumplimiento con diversas condiciones señaladas en el contrato de compraventa de acciones entre Grupo Acerero del Norte y la Alianza Minera.

Así mismo se analizará la modificación del Contrato de Fideicomiso, según se requiera para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el acuerdo de compra venta y en el acuerdo reparatorio.

Dentro de esta asamblea se verá la ratificación, renuncia, así como el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Administración, de los miembros del Comité en Materia de Auditoría y del Comité en Materia de Prácticas Societarias.

Con esto, el destino de la siderúrgica se definirá a medida de este mes, con lo que se podría concretar la llegada de los nuevos socios a Altos Hornos de México.

Artículos Relacionados