Contactanos

Coahuila

Deja Clínica CEMEX de ser hospital Covid

Por Azucena Tenorio - 21 junio, 2022 - 11:54 p.m.
Deja Clínica CEMEX de ser hospital CovidAhora la clínica da servicio a derechohabientes con otros padecimientos.

La Clínica Cemex ya dejó de funcionar como hospital Covid, ahora funge como una extensión de la Clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las personas que sean detectadas con grave estado de salud por la enfermedad deberán ser enviadas en la Clínica 7.

Esto lo dio a conocer al titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, quien indicó que el hospital se está utilizando pero no atendiendo a los pacientes contagiados, luego que hace semanas no se tiene a personas hospitalizadas o que requieran apoyo con oxígeno.

La Clínica Cemex fue construida en noviembre del 2020 con una inversión de más de 20 millones de pesos, cuenta con 38 camas de hospitalización que en su momento sirvieron para albergar a todos los pacientes Covid que requerían ser intubados. 

“Ahora las personas que tengan baja saturación serán llevadas a la Clínica 7 del IMSS donde se tiene un lugar especial para atenderlas y está todo listo, mientras que la ampliación servirá para los pacientes en general”.

Señaló que estos casos han sido mínimos debido a la vacunación que se ha realizado de primera, segunda, tercera dosis y refuerzos, sin embargo, sigue un largo camino ya que muchas personas aún no tienen la tercera vacuna contra el virus.

infografias
Artículos Relacionados