Contactanos

Coahuila

Deja Covid-19 sin trabajo a los más vulnerables

Por Mónica Meza - 20 abril, 2020 - 00:17 a.m.
Deja Covid-19 sin trabajo a los más vulnerablesEntregan despensas gracias a la voluntad de la gente.

El coronavirus tiene a muchas familias prácticamente en la indigencia desde personas que no tienen para comprar pañales, leche, papel higiénico hasta adultos mayores que andan en los contenedores de basura buscando algo para comer.

Este es el otro lado del Covid-19, al Ministerio Soplando Vidas a diario llegan peticiones de personas que no saben qué hacer o a quien recurrir, no pueden trabajar y si lo hacen corren el riesgo de contagiarse, muchos intentan trabajar pero simplemente no encuentran donde.

Alma Pérez, presidenta de Soplando Vidas comentó que por día llegan entre 30 y 40 peticiones, a ella lo único que le queda es confiar en que Dios le dará lo necesario para poder ayudar a estas personas.

Es una situación bastante triste la que sucede no solo en Monclova sino en muchas partes del mundo, por lo que exhortó a las personas a tener piedad y ser compartidas aunque sea con un poco de lo que afortunadamente ellos si tienen.

“Ahorita en este tiempo de crisis, de pandemia, se han acercado como no tienen idea, gente que me dice que no tiene pañales para los niños, que no tienen leche, tortillas, por eso hago un llamado a las tortillerías a veces se les queda el producto y ahí lo tienen por favor hágamelas llegar, que yo sé a quién dárselas”, comentó la gestora social.

La mañana de ayer estuvo entregando unas despensas a gente vulnerable, adultos mayores que se han quedado sin trabajo y que son los más propensos a contagiarse del virus, a personas que tienen hijos con capacidades diferentes.

Dichas despensas fueron donadas por una joven monclovense, a quien le envió total agradecimiento y bendiciones por su noble labor.

“Esas despensas fueron gracias a mi gente que nunca me ha dejado sola, ellos son los que me proveen de lo necesario, tengo amigos que se han unido a la causa que me dan despensas para la gente, agradezco mucho a Dios que me da la oportunidad de poder servir y que me envía ángeles a ayudarme y a suplir esta necesidad”, comentó.

Comentó que se necesitan de más despensas que incluyan pañales, toallas sanitarias, despensas, pasta dental, jabón de baño, jugos para algún niño.

Comentó que la gente que seguido le ayuda, son personas que se dedican a hacer algún show, todos ellos están hoy sin trabajo, por eso constantemente la insistencias para que agreguen cosas a las despensas como una caja de leche, un paquete de jugos, galletas para hacerlas llegar a estas personas.

Artículos Relacionados