Falleció el trabajador de Altos Hornos de México, Juan Peña Vázquez quien sufrió la falta de atención por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social desde el mes de agosto, los médicos lo mantuvieron con paracetamol sin saber que lo aquejaba.
Juan laboró por más de 20 años en el departamento de Equipo Pesado de AHMSA, fue a principio de febrero del presente año que se operó por otra enfermedad y a los días empezó a sentirse mal. Ingresó el 27 de agosto por problemas de movilidad en brazos y piernas, además decía incoherencias.
Su hija Erika Peña señaló en su momento que la familia tuvo que vender un mueble para poder atenderlo con médico privado porque el IMSS no cuenta con neurólogo, no le daban la debida atención y los medicamentos que le dieron para atender la supuesta meningitis, terminaron por dañarle el riñón.
También se llegó a pensar por parte de un médico particular que el trabajador tenía cáncer en el cerebro, todo este mal proceso derivó en que los médicos lo entubaran el pasado 12 de octubre.
La familia pidió en repetidas ocasiones un traslado a Monterrey, Nuevo León pero el instituto se lo negó sin motivo alguno, por lo que se pensó que el problema radicó en la falta de pago de cuotas de la empresa acerera hacia el instituto, lo que hizo que dejaran morir a su papá.
Fue el pasado viernes 13 , luego de qué Periódico La Voz sacara a la nota que Juan Peña fue trasladado la Clínica 2 del Seguro Social en Saltillo donde fue sometido a una cirugía, en donde los especialistas se dieron cuenta que había adquirido una infección por todo el tiempo que estuvo hospitalizado en la Clínica 7 de Monclova.
Los médicos informaron a la familia que no había nada más que hacer y que solo esperaran, fue hoy viernes a las 8:00 de la noche cuando su hija dio a conocer que Juan Peña había fallecido, producto de un pésimo servicio del instituto.