Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Deja mujer torturada la casa de resguardo

Por Staff / La Voz - 18 enero, 2017
Deja mujer torturada la casa de resguardo

No iba a poder soportar estar lejos de mi familia: Marlín García Cano

La protección y resguardo que ofrece el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer a las féminas violentadas en la Región Centro fue rechazada por Marlín García Cano, la joven que el pasado fin de semana fue torturada por su pareja. Ayer mismo regresó a su casa en la colonia Los Bosques.

Con poca movilidad por los golpes que marcan su cuerpo y cara aunado al temor que siente por ser agredida nuevamente, aclaró que por estar en la casa de seguridad entraría en depresión por no ver a sus familiares y decidió estar bajo el cuidado de su madre Epifania García Gonzáles.

Informó a LA VOZ MONCLOVA que vivió prácticamente un calvario al sufrir las agresiones que le hizo Jorge, su pareja sentimental con quien vivía desde hace meses.

“Empezó todo por celos, primero empezó a intentar ahorcarme porque decía que yo había desbloqueado a alguien de mi celular aunque ni tengo, después de me golpeo en la cara y me decía que ahora si sabría lo que era sentir dolor, me traía por todo el cuarto del cabello, luego agarró una sábana y me la ató en el cuello y me amarró a la protección y empezó a golpearme más con los puños y luego con un cinto”.

“Me dejó como una hora o más amarrada de la protección y me pegaba, me desamarraba, me ponía en la cama y me quería torcer la cabeza pero no podía, todos los golpes fueron en la cara”, expresó.

Su hija Gretel de apenas dos años de edad, no presenció la violenta escena gracias a que Jorge la mantuvo entretenida en otra área de la casa, la pequeña inocente ahora señala la cara de su mama llena de hematomas y le dice que la tiene sucia.

“Son 48 horas las que tenía que estar detenido y luego sigue el procedimiento para ver si le van a dar cárcel o solo me van a dar medidas de protección, lo voy a encarar en el juicio”.

“Ya tenía una demanda, a veces uno piensa que las personas pueden cambiar y le di una oportunidad, me dijo que iba a ir a terapia y que todo iba a cambiar y que quería estar bien como familia con mi hija y conmigo”.

“Yo pensé que dándole una oportunidad a él iba a cambiar, pero una persona así ya no cambia, necesita ayuda”.

El lunes por la tarde, las autoridades de la dependencia defensora de las mujeres agredidas física, psicológica, verbal, sexual y económicamente, hizo responsable a su pareja al momento que Marlín rechazó la protección que podían darle.

Pese a la situación su madre, aún teme que el joven de 20 años regrese a agredir la vivienda donde está Marlín y su hija Gretel, su madre y su hermana quien es menor de edad.

GOLPEADOR QUEDA LIBRE

“Anoche recibimos llamadas en la madrugada, él ya había salido por que no pudieron retenerlo más de 48 horas detenido, nunca contestamos pero pues ¿quien más podía marcarnos en la madrugada?” dijo su madre sumamente preocupada.

“No tenemos protección en las ventanas y puede meterse fácilmente, nos dijeron que las patrullas andarán rondando aquí nuestra casa y que al reportarlo de inmediato llegarán, parece que le pondrían un brazalete como quiera tenemos miedo”.

Epifania aseguró que él se va a querer vengar de su hija y como es muy violento esperan que regrese, no dejará las cosas así.

Él se va a querer vengar, estoy con el miedo que venga a la casa y se quiera meter, no tenemos protecciones ni nada, solo podremos llamar a la policía”

Epifania García

Madre de Marlin.