Contactanos

Coahuila

Deja Paredes la vara alta: Mario Dávila

Debemos seguir trabajando para ir por más, y hacer crecer el municipio.

Por Mario Valdés - 03 septiembre, 2021 - 00:29 a.m.
Deja Paredes la vara alta: Mario DávilaMario Dávila, alcalde electo de Monclova, se reunió con Alfredo Paredes López para iniciar formalmente el proceso de entrega-recepción; y dieron su opinión sobre lo realizado a tres años del gobierno federal.

“Alfredo Paredes deja la vara muy alta”, fue la frase con la que el alcalde electo definió su próximo ingreso como edil de Monclova, asegurando que hay un buen entendimiento entre el actual alcalde y quien lo suplirá a partir de enero en este cargo.

Luego de una charla entre los homónimos, el mensaje fue claro para asegurar que habrá continuidad en obras y se comenzará a trabajar con el mismo ímpetu que se ha estado haciendo en estos años, agradeciendo también que la deuda que reciban sea “cero”.

“Somos muy amigos desde hace mucho y ahora nos toca pasarnos la estafeta al frente del municipio de Monclova, sin duda Alfredo deja la vara muy alta, pero debemos seguir trabajando para ir por más, y hacer crecer el municipio”, explicó Dávila Delgado.

Dijo que desde hace muchos años hay una relación de amistad con el actual alcalde Alfredo Paredes López y que en estos momentos se facilita mucho los acercamientos; en donde solamente dijo habrá dos momentos para dar información siendo esta la primera y la segunda una vez que se haya concretado el proceso de entrega-recepción.

“Estaremos adjudicando personal que se ira encargando del proceso y de la capacitación a funcionarios, aunque estos puestos no serán definitivos, ya una vez que entremos se definirá como se conformará el equipo y el cargo que cada quien ocupará”, refirió el Doctor.

A TRES AÑOS DE GOBIERNO FEDERAL

El alcalde electo, Mario Dávila Delgado y el actual alcalde Alfredo Paredes coincidieron en que a tres años de Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López obrador, se mantienen buenos avances en algunos sectores; pero en materia de seguridad deja mucho que desear la estrategia de AMLO.

“Estoy seguro que en el ámbito social el gobierno federal ha tenido a bien apoyar a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, en aplicación de este tipo de recursos creo que va muy bien; pero en el área de seguridad si hay mucho que debe demostrar en los próximos años, pues los eventos de inseguridad continúan y se comienzan a expandir a otras zonas”, refirió.

Del mismo modo dijo que la “ola” de MORENA comenzó a disminuir en cantidad una vez que ha pasado ya la mitad  del sexenio y es un movimiento natural al ver que los resultados alcanzados no coinciden con los estimados por el propio AMLO, de modo que la creencia también va en disminución.

Finalmente el alcalde Alfredo Paredes replicó este comentario y dijo que efectivamente hay puntos muy general en lo que se puede apoyar y otros en los que no se coincide con lo realizado hasta el momento por el Gobierno Federal.

Artículos Relacionados