Contactanos

Coahuila

Deja sequía sin agua al Río Monclova

Afortunadamente la fauna del lugar no se está viendo afectada

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 20 abril, 2022 - 07:34 a.m.
Deja sequía sin agua al Río Monclova
La intensa sequía ha provocado que disminuya el caudal en el Río Monclova.

La intensa sequía ha provocado que baje la intensidad del agua del Río Monclova, la única solución es que caiga lluvia para que aumente el caudal, indicó el Director de Forestación, Obed Villarreal.

Mencionó el entrevistado que no se ha perjudicado a la fauna, luego que los patos y tortugas están en el lugar donde se encuentra la mayor parte del afluente, justo en el tramo del puente de la Progreso hacia la calle del Xochipilli Uno.

Sostuvo que las tortugas son las que han detectado que se mueven hacia el lugar donde hay menos agua, “nos hemos dado a la tarea de ir por ellas, y devolverlas al hábitat que les corresponde”.

Asimismo, comentó que se esfuerzan constantemente en darle limpieza al afluente del río, pero el estancamiento de la poca agua que hay en el lugar han provocado algas que hacen se vea el líquido verde.

“Hemos puesto un químico especial que combate las algas y que no son dañinos para la flora y la fauna, sin embargo, hace falta que el agua corra para que la limpieza del área sea completa”, explicó.

Dijo que la esperanza que queda es que en estos días caiga algo de lluvia, para que el agua tenga movimiento y sobre todo, para que el nivel del río sea más conveniente.

Por lo pronto, ni los patos, las tortugas y los árboles del lugar corren peligro pues hay suficiente agua para que se mantengan en su hábitat, pero es necesario que caigan más lluvias.

PREOCUPA A MONCLOVENSES

Cabe destacar que a través de redes sociales, monclovenses han externado su preocupación por la situación de los patos.

Por ello, fue entrevistado el Director de Forestación quien garantiza que por lo pronto no corren riesgo de vida, y esperarán a que caiga agua de lluvia para que el caudal aflore.

infografias

Artículo Relacionados