Alrededor de 500 trabajadores de la educación quedaron fuera del proceso de vacunación contra el Covid-19, el censo aún se está levantando para separar a quiénes recibirán la vacuna en un futuro y quienes tendrán que esperar un biológico diferente.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos, indicó que había 8 mil 687 trabajadores programados para recibir la vacuna, de esos, faltaron un promedio de 500 por diversos motivos, relación que aún se está levantando por cada centro educativo.
“Son personas que por alguna situación de alergia, embarazo o prescripción médica, no se pudieron poner la vacuna, toda esa información la están enviado a Saltillo por cada plante”.
Indicó que se separará los datos de cuántos trabajadores de la educación no se vacunaron porque no pudieron asistir por enfermedad y que si requieren la vacuna, así mismo, cuántos no se vacunarán hasta esperar otro biológico que no dañe su salud.
Agradeció al gobierno del estado la confianza que depositó en la Secretaría de Educación para ser parte de la coordinación con la Secretaría de Salud y el Ejército Mexicano, gracias a la labor conjunta, el proceso de vacunación terminó un día antes de lo previsto.
“No sé si exista una nueva oportunidad en caso de que haya una cifra de los maestros que si deseen la vacuna o puedan recibirla según sus indicaciones médicas o si deberán esperar el proceso de vacunación nacional según la edad correspondiente”.