Dejan sin “luz” áreas del IMSS

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Por más de media hora se afectó el servicio en las áreas de Oftalmología y Odontología de la Clínica 7 del Seguro Social, esto debido a las labores de mantenimiento que se realizaron en las instalaciones eléctricas, lo que causó molestia entre las personas que acudieron el día de ayer a consulta.

Derechohabientes del IMSS manifestaron su inconformidad debido a que se suspendió de manera parcial la atención del nosocomio, debido a que no contaban con energía eléctrica para los equipos médicos.

La falla que se registró en el Block “A” se debió a la suspensión “programada” de la energía, para realizar algunas labores de mantenimiento de la instalación ante llegada de algunos de los equipos.

Sin embargo, estos trabajos ocasionaron molestia entre algunos pacientes ya que no podían ser atendidos porque no se contaban con la energía para los equipos, tanto en el área dental para realizar extracciones, limpiezas, así como en el área de oftalmología en donde no tenían los equipos para realizar las valoraciones.

La afectación se prolongó por más de media hora en la que los médicos tuvieron que retrasar las consultas, las cuales se retomaron una vez que se logró restablecer el servicio y pudieron trabajar de manera normal.

Se informó que este problema se concentró únicamente en estas áreas y no se extendió a las áreas de consulta externa, medicina preventiva, o coordinación, que son las que se encuentra cerca del área afectada.

En cuanto al resto de las áreas que son áreas vitales por la atención que se brinda como son las de hospitalización, terapia intensiva, tococirugía, no se presentó este problema y de ahí se cuenta con la planta que provee de energía para que continúen en funcionamiento en caso de ser necesario.