Contactanos

Coahuila

Dejará derrama de 5 millones de pesos

Por Norma Morin - 18 marzo, 2017 - 06:07 a.m.
Dejará derrama de 5 millones de pesos????????????????????????????????????

Una derrama que podría superar los 5 millones de pesos, es lo que las dependencias relacionadas con el turismo auguran deje el evento deportivo Inter-UANE en su edición 2017, teniendo como sede esta ciudad, mismo que dio inicio este viernes y culmina mañana domingo.

Fue el secretario de turismo en Canaco Monclova, Armando de la Garza, quien detalló que sin duda este tipo de eventos son los que favorecen al comercio local, por lo que aseguro que aunque tan solo el 25% de dicha derrama se queda en los hoteles, son en los consumos de los estudiantes donde se queda la ganancia.

Cabe destacar, que dicho evento deportivo trae a la ciudad a poco más de 800 alumnos, pertenecientes a 8 planteles educativos, lo que trae consigo una derrama que según el entrevistado, será de las mejores que le puedan quedar a la ciudad durante este año.

De igual manera, detalló que afortunadamente la “Capital del Acero” creció en cuanto a infraestructura hotelera, siendo este el factor principal que detenía el hecho de que Monclova fuera sede de tan importante evento, situación que al quedar resuelta, hoy lo hace posible.

De la Garza, afirmó que suelen ser los eventos deportivos de este tipo lo que logran dejar una derrama económica favorable a la ciudad, sobre todo cuando esta cuenta con muy pocas actividades atractivas que la hagan destacar durante temporadas vacacionales.

A su vez, reiteró que la ciudad actualmente ofrece un cobijo de excelencia en cuanto a cuestiones ya no solo de infraestructura, sino que además en materia de seguridad y comercio, lo que hace ver que está preparada para recibir y llevar a cabo más eventos de este tipo, que además de poner en alto el nombre de la ciudad, dejan beneficios a la misma.

PIE DE FOTO:

NORMA 52 A .-

Artículos Relacionados