Recursos Humanos del Ayuntamiento tiene como objetivo dejar una administración con el menor número de empleados para que sea funcional y la próxima admiración haga lo pertinente.
Señaló que se han presentado bajas por ausencias, por abandono del área de trabajo y actualmente hay cerca de mil 430 empleados en los diferentes departamentos del ayuntamiento.
Rodolfo Escalera, director de Recursos Humanos dijo que el número es dinámico, hay algunos que causan baja porque faltan o llegan en mal estado y se reside de la situación laboral, como ocurre en cualquier empresa, tener un número fijo es imposible, el personal entre y sale dependiendo de la necesidades del ayuntamiento.
Falta poco para concluir la administración, de acuerdo a programas de trabajo es común y muy viable que se den bajas, cada vez disminuyen recursos y se da cumplimiento programas que fueron puestos en activo con recursos de los trabajadores, con el pasado del tiempo se van cumpliendo y llega la baja porque son proceso con tiempo determinado.
Indicó que depende del tipo de contrato que hayan firmado, si fue temporal se van cuando concluye, si es por tiempo indefinido o ellos mismo renuncias se van haciendo las ajas correspondientes.
Mencionó que no necesariamente la totalidad de los empleados se van, los únicos temporales son los que otorga el cabildo, tesorero, secretario, director de obras públicas que están bajo un tiempo determinado, llega la nueva administración y son nuevos los cargos.
Las otras jefaturas y direcciones se ponen a consideración del nuevo director y ve de acuerdo a las necesidades del departamento y a las necesidades que eso traigan.