El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que si alguien quiere ser candidato a la Presidencia de la República deben aceptar las reglas y tener el reconocimiento de gran parte de los electores del país.
Lo anterior lo indicó el Gobernador de Coahuila luego de la salida de un grupo de priistas a nivel nacional, entre los que están Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, por mencionar algunos.
El mandatario estatal indicó que la salida de estos actores se da porque no están de acuerdo con las reglas establecidas para la selección del candidato a la Presidencia de la Republica para el proceso del 2024.
Señaló que es incongruente la postura, porque quienes se fueron del partido, si estuvieron de acuerdo con la reglas cuando ellos fueron Diputados Federales, gobernadores, algunos de ellos Senadores, cuando fueron seleccionados no por un Consejo Político del PRI, si no por dedazo.
Indicó que ahora no les gustaron las reglas cuando tienen que tener el reconocimiento de una gran parte de los electores del país y tienen que conseguir las firmas en algunos de los estados de la república.
Riquelme Solís dijo que no se debe especular en cuanto a lo que va a suceder con la salida de estas personas, si impactará a la alianza opositora y se concretó a decir que si se elige a un buen candidato o candidata, existe la manera de competir en este proceso electoral de una manera digna.
Indicó que el Revolucionario Institucional es más que cualquiera persona, el PRI es una institución y sabrá salir adelante con miles de militantes que están abajo trabajando, y no en la cúpula.