Contactanos
Coahuila

‘Déjense de payasadas y cumplan con la ley’

Arremete CTM contra conductores de plataformas.

Por Diana Ortiz - 01 febrero, 2023 - 11:56 p.m.
En lugar de manifestarse, los conductores de plataforma deben cumplir primero con la ley de transporte, dijo el dirigente cetemista.
En lugar de manifestarse, los conductores de plataforma deben cumplir primero con la ley de transporte, dijo el dirigente cetemista.

"Que se dejen de payasadas y que cumplan la ley", dijo el dirigente de taxis de CTM a conductores de plataforma que protestaron ayer ante autoridades municipales porque infraccionaron a uno de ellos.

Javier Hernández del Ángel destaco que deben cumplir con sus impuestos y los pagos al fisco, pues trabajan de manera irregular.

Añadió que el Congreso del estado ya emitió un exhorto a los municipios para que actúen contra las aplicaciones de transporte justamente porque no están dentro de la legalidad.

Placeholder

Hernández del Ángel dijo que estas personas deben constituirse como una empresa para realizar las gestiones y trámites correspondientes a la ley.

"La mayoría de ellos ignoran la ley, que la busquen ahora que es tan fácil acceder por internet y que se den cuenta de dónde están incumpliendo", explicó.

Asimismo, destacó que como taxistas jamás han pedido a la autoridad que los retiren o los multen, pero sí que cumplan con todos los requisitos igual que ellos.

"NO HABLEN POR ARDOR"

Hernández del Ángel dijo a los conductores que iban en la manifestación que no hablen por ardor, porque dice acusaron a la dirección de transporte de pedirles 250 pesos por semana como cuota para dejarlos trabajar.

"Que lo comprueben si es real, y a quien se los dieron, que digan, porque no se vale decir así nada más", finalizó.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados