Alrededor de 30 millones de pesos fue la derrama que se registró en Monclova el pasado fin de semana largo, en el que se conjugaron varios eventos en la ciudad, informó el Secretario de la Asociación de Hoteles y Hospedaje, quien dijo que ya están listos para el inicio de la temporada vacacional.
Armando de la Garza Gaytán señaló que durante el pasado fin de semana se tuvo un buen resultado, con la presencia de más de 3 mil visitantes, que mantuvieron una ocupación del 100 por ciento de los hoteles de Monclova durante 4 días.
Se conjugaron varios eventos en la localidad, como son los juegos de Acereros, el evento de los lasallistas e inclusive el baile de Grupo Pegasso que atrajo a personas de otras regiones del estado como Piedras Negras, Sabinas y Palaú.
Indicó que se tuvo una derrama cercana a los 30 millones de pesos, que permeo no sólo en el sector hotelero, sino restaurantes y de servicios, en donde incluso se tuvo reportes de que se agotaron ciertos productos.
Mencionó que ante esta demanda, fue necesario pedir a hoteles que ofrecen servicio mixto, es decir que renta habitaciones por noche y por hora, que se concentraran en la atención por noche para poder cubrir la demanda que se tenía.
Las cuestiones del clima del pasado lunes, no impactaron en el tema turístico, al darse en el último día, aunque si limitó en cierta forma de las personas que tenían contemplado acudir a Cuatro Ciénegas.
De la Garza Gaytán indicó que ahora están preparados para el periodo vacacional que inicia este fin de semana, donde se registra una ocupación del 55 al 60 por ciento en hoteles de la ciudad y del 95 al 100 por ciento en Cuatro Ciénegas y los Pueblos Mágicos.
Para el periodo vacacional de Semana Santa que inicia este fin de semana, se espera una derrama de entre 80 a 90 millones de pesos en la ciudad, lo que representa un respiro para el sector hotelero.
1 / 1
Armando de la Garza Gaytán, Secretario de la Asociación de Hoteles y Hospedaje.
❮❯