Contactanos

Coahuila

Dejó Juego de Estrellas 10 mdp de derrama económica

Juego de Estrellas deja una derrama de cerca de 10 mdp para Monclova.

Por Gerardo Martínez - 20 junio, 2022 - 09:17 a.m.
Dejó Juego de Estrellas 10 mdp de derrama económica

El Juego de Estrellas dejó una derrama de cerca de 10 millones de pesos en el sector hotelero y restaurantero durante este fin de semana, además de la derrama que se generó al interior del Estadio Monclova, que trae consigo un importante flujo de efectivo en la localidad, así lo dio a conocer el Comisionado de Turismo de la CANACO.

Armando de la Garza Gaytán señaló que durante este fin de semana se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento, con la ocupación de mil 450 habitaciones de hoteles en Monclova y Frontera.

Señaló que el Juego de Estrellas fue una actividad importante que reactivó la economía de la ciudad, principalmente en los sectores hotelero y restaurantero, además de servicios y de las tiendas de conveniencias, al recibir la visita de más de 4 mil personas de diferentes partes del país.

Comentó que el día de ayer se registró una gran actividad en los restaurantes, aunque también se debió en gran parte en la celebración del Día del Padre, pero independientemente de esto se prevé una derrama de cerca de 10 mdp.

Mencionó que sin duda es importante realizar este tipo de eventos que atraen al turismo, pero también se debe de utilizar los espacios que se generan para difundir y promover la ciudad, y de esta manera atraer más turistas.

"Es bueno que se lleven a cabo este tipo de eventos, pero debemos ir más allá, no quedarnos con un evento y una derrama de un fin de semana, sino aprovechar los medios que se tienen para dar a conocer a Monclova y llegar a las personas que vean la transmisión del juego y de esta manera atraer a más turistas".

Durante este juego se contó con la presencia de televisoras internacionales, así como de redes sociales, por lo que dijo que se debió contratar espacios publicitarios mostrando los espacios con los que cuenta el municipio y generar el interés de más personas, por acudir a Monclova y no solo con estos eventos.

infografias
Artículos Relacionados