Contactanos
Coahuila

Dejó lluvia 50 casa inundadas

Las colonias mas afectadas fueron 21 de Marzo, Emiliano Zapata, Hipódromo, Chinameca, Santa Bárbara, Álamos, Cedros y Las Flores.

Por Diana Ortiz - 06 septiembre, 2022 - 09:01 a.m.
Dejó lluvia 50 casa inundadas

Al menos unas 50 viviendas resultaron inundadas este fin de semana por las lluvias, se atendieron de manera oportuna, dos casas sufrieron daños mayores con pérdida total de muebles, luego que el agua subió más de un metro, indicó el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.

Dijo que de manera personal, durante sábado y domingo estuvo recorriendo diversas colonias y destacó que las mayores afectaciones resultaron en el sector oriente.

Indicó que principalmente en la Colonia El Roble fue donde hubo más daños, pero también en la Colonia 21 de Marzo, asimismo con daños menos graves pero también afectados en las colonias Las Flores, Buenos Aires y la Hipódromo.

Al poniente de la ciudad las colonias Elsa Hernández, Calderón y Ramos Arizpe, en todas se atendieron de manera oportuna con las brigadas y equipos de Presidencia Municipal.

Destacó que trabajaron de manera intensa Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Obras Públicas, Ecología y Forestación por mencionar algunos.

El Presidente Municipal dijo que el agua lleva su cauce y no se puede desviar, pero se les brindó ayuda con la colocación de costales de tierra para evitar que el agua siguiera entrando a los domicilios afectados.

Se repartieron cobijas en algunas colonias, y en los dos domicilios de El Roble y 21 de Marzo que el agua subió mucho al interior de las viviendas, se les continuará brindando apoyo porque son familias que perdieron todo.

No obstante a todo esto, el Alcalde Mario Dávila se mostró contento al destacar que de manera general fue saldo blanco, porque a pesar que hubo estas afectaciones no hubo pérdidas de vidas.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados