Deleitan espectaculos de la Feria del Arte

Deleitan espectaculos de la Feria del Arte
PUBLICIDAD

Presentan grandes espectáculos que fueron del agrado de cientos de asistentes que acudieron a los eventos

LIDIET MEXICANO/ LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Con una variedad de espectáculos autoridades municipales deleitaron a la comunidad monclovense en la Feria de las Artes 2017.

En la explanada del Museo Coahuila y Texas se presentó un concierto amenizado con la banda Sinfónica Santiago de la Monclova, la cual es dirigida por David de León.

La presentadora Pilar Garcia narro parte de la historia de la agrupación que realiza sus ensayos en la Casa de las Artes.

Su director ha sido reconocido por su entrega a la educación musical porque en el aprendizaje en la ejecución de la música desarrolla la personalidad de sus alumnos.

La Banda musical es integrada por 50 jóvenes mismos que se han presentado en todo el estado llevando su música a los coahuilenses en sus diferentes regiones.

Con las melodías realizadas con flautas transversales, clarinetes, saxofón alto, tenor, trompeta, trombón, tuba y la batería, realizarán próximamente una hora por diferentes países a donde llevaran su música la cual fue totalmente aceptada en la feria de las Artes.

Al concluir el espectáculo de estos jóvenes monclovenses, se dio inicio con el segundo número, la presentación del ballet folklórico Michoacán el cual es proveniente del Estado con el mismo nombre a quien se invitó especialmente para llevarlo a los ciudadanos dentro de los diferentes espectáculos artísticos.

La danza de los viejitos de la Isla de Jaracuaro, la danza de las mariposas y Tierra caliente de Michoacán fueron algunas de las presentaciones que ejecutaron los jóvenes, quienes formaron este grupo desde hace 9 años atrás bajo la dirección de Israel Rosales Rios.

La misión del ballet es el conservar y difundir la danza folklórica de Michoacán y diferentes regiones de México.

“El baller Folcklorico de Michoacán es un ac tivuo que contribuye en la formación de bailarines y maestros, logrando con el paso del tiempo la evolución y un estilo propio en cuanto a técnica y reportorio.

Como tercer y último acto, los monclovenses pudieron observar el espectáculo de la Tuna Universitaria proveniente de la capital del sarape, Saltillo, esta agrupación es mejor conocida en las diferentes regiones del estado como “La estudiantina del Amor”.

Se trata de una agrupación de hermandan de estudiantes universitarios que portando la vestimenta antigua de la universidad a imagen de los antiguos trovadores, se caracterizan por cantar, tocar y viajar por el mundo.

El director de Arte y Cultura Rolando Valle entregó a cada uno de los invitados a la Feria de las Artes un reconocimiento por su valiosa participación, destacó que el día de hoy, se cerrará esta semana de actividades con un concurso de paellas, mismo que encabezará el alcalde de Monclova Gerardo García Castillo.