Contactanos

Coahuila

Demanda AHMSA a despacho internacional

Por Gerardo Martínez - 28 junio, 2022 - 00:13 a.m.
Demanda AHMSA a despacho internacionalDespacho desconoció el contrato que se tenía con la empresa y los estados financieros que había firmado y autorizado.

Por incumplimiento de contrato y por daños y perjuicios, Altos Hornos de México demandó ante juzgado civil de la Ciudad de México al despacho internacional de contadores Deloitte, exigiendo que se resarza el daño ocasionado a la empresa, tras las declaraciones emitidas por los representantes del despacho.

En la columna del periodista Darío Celis, se dio a conocer que la empresa siderúrgica local y otras, interpusieron una demanda en contra del despacho, el cual se encuentra en la etapa de presentación de pruebas.

Deloitte fue contratado en octubre del 2018 por las empresas AHMSA, Compañía Minera del Norte, Compañía Minera Real del Monte y Pachuca, para que fueran auditores externos de las empresas de Alonso Ancira Elizondo.

Este servicio de brindo durante varios años, en donde se emitieron los estados financieros de las compañías, presentándolas ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo y con motivo del proceso penal que enfrenta Alonso Ancira desde el 2019, el despacho desconoció el contrato que se tenía con la empresa, y los estados financieros que había firmado y autorizado.

Estas declaraciones se hicieron públicas, ocasionando daños a dichas empresas a las que se les brindo el servicio, y por el cual se cobró una importante suma de dinero.

Debido a esto y ante el daño ocasionado la empresa acerera y Minosa, interpusieron una demanda ante el Juzgado 70 de lo Civil en la Ciudad de México, exigiendo declaración y reconocimiento judicial de incumplimiento del contrato de servicios profesionales, con fecha del 26 de octubre del 2018.

También se demandó la rescisión de ese mismo contrato y que se le condene al pago de los daños y perjuicios, así como el daño moral a Altos Hornos.

Así mismo se dio a conocer que Alonso Ancira Elizondo también exige la declaración y reconocimiento judicial de validez de los estados financieros consolidados de AHMSA y demás empresas integrantes del grupo dictaminados por Deloitte.

Así como también se pide una orden judicial para que se abstenga de seguir utilizando, publicando y difundiendo información, o externar opinión o comentario relacionado con los actores y subsidiarias.

De igual forma el pago de los daños punitivos y el pago de gastos y costas por haber dejado de cumplir con el contrato y violar el código de ética del Colegio de Contadores Públicos.

Artículos Relacionados