Son más de 30 obreros de planta 1 y 2 de Altos Hornos de México que han recibido demandas y requerimientos por despachos externos del INFONAVIT con respecto a la situación que registran sus viviendas por el atraso de pagos ante el instituto de la vivienda.
Ismael Leija Escalante, Secretario del Sindicato Nacional Democrático, manifestó que el miedo, la angustia e incertidumbre invade a los trabajadores al no saber que es lo que va pasar con su patrimonio.
Dijo ha tenido platicas vía telefónica con el delegado en Coahuila del Infonavit, Gustavo Díaz quien le ha manifestado que no hay ningún problema, pero lo que piden es que sea algo firmado, algo escrito porque las demandas llegan e incluso hay despachos externos que trabajan para el instituto y ellos son los que hacen esos requerimientos o ya demandas hacia los trabajadores.
Esta situación se genera a raíz de la situación de la empresa AHMSA por lo que los trabajadores buscan los medios para responder a estas notificaciones pues de no contestar pueden tomarse como rebeldía o si bien una demanda ahí se queda, pero dentro de 6 o 8 meses o un año no vuelven a darle seguimiento es por eso quieren algo escrito por la autoridad competente.
"Ya van más de 30 casos entre ambas plantas, pero hay gente que a lo mejor no lo ha dicho, pero estoy seguro que les ha llegado ese tipo de requerimientos", expresó.
Señaló que de acuerdo a información que le dio el delegado es que se aplicaba esos procesos por sistema, sin embargo, el trabajador no entiende de ello y lo primero que les pasa por la cabeza es el miedo, la inquietud, la incertidumbre que pudieran perder su patrimonio.