Demandan aumento de grupos en secundarias

PUBLICIDAD

La Juan Gil Gonzáles, la técnica 76 y la 1 de Frontera son las que más solicitudes de ingreso tienen

La Secretaría de Educación continúa solicitando el incremento de grupos en las secundarias con más demanda como la Juan Gil Gonzáles, la técnica 76 y la 1 de Frontera.

Con la finalidad de que los estudiantes que viven en cercanía a los planteles acudan a tomar su educación a las escuelas que desean y demandan, las direcciones de cada una están realizando el trámite y esperan la autorización del Estado.

El subdirector de Servicios Educativos en la región Centro del Estado, Félix Alejandro Rodríguez Ramos informó que el proceso de inscripción ya está establecido, todos los niños tendrán un espacio, solo tratan de abrir más espacios para los que están pendientes de ingresar.

Aunque no son muchos casos según las solicitudes que hay en las oficinas regionales, se tienen que abrir grupos nuevos para no rebasar los límites de las aulas ya formadas.

Dijo que se tiene que analizar tres factores, el primero de ellos es el que haya aulas disponibles, que haya personal docente suficiente y de acuerdo en el incremento de la población y el mobiliario adecuado.

Probablemente en una semana se aclare la situación por parte de las autoridades educativas, aseguró el representante de la SEDU.