Contactanos

Coahuila

Demandan pensión

Por Mónica Meza - 30 junio, 2022 - 10:37 p.m.
Demandan pensión

Antonio Martínez Alvarado, presidente filial Coahuila de Derechos Humanos, realizó un “punto de reunión” en el exterior de las oficinas del IMSS clínica 7, con el fin de hacer presión y demandar ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) el que les hayan negado la pensión.  

Harán el listado de personas a las que les negaron la pensión, se les va a poyar e irán directamente a demandar legalmente, interesados pueden comunicarse al 866103 64 99. 

Los diagnósticos que hayan salido con disminución orgánica funcional y el Seguro Social se las están negando, dijo que esto no era una manifestación en sí, es solo para llegar a quienes tienen problemas con su pensión. 

El presidente de Monclova se comprometió a poner un medio de transporte para ir y venir a Saltillo para poner la demanda, explicó que hay mucho problema porque se justifican por medio de leyes ficticias sin sustento legal, pero también por leyes tienen el derecho, pero dicen que están fuera de la conservación de derechos. 

Explicó que independientemente de eso, en el artículo 282 de la ley del 73, es inextinguible el otorgamiento a una pensión o ayuda asistencial, donde dice que es fuera de la conservación de derechos es a la pensión por invalidez, vejez, cesantía, edad avanzada pero no los riesgos de trabajo.  

Además las enfermedades crónicas no es motivo para la disminución de pensión o que no se brinden las prestaciones que corresponde a los trabajadores, la enfermedad crónica se contrajo cuando estaban trabajando en una empresa, se violentan los derechos de las personas adultas mayores.

Artículos Relacionados