Es falso que el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático haya sido detenido por conducir en estado de ebriedad, por lo que el dirigente sindical contempla interponer una demanda en contra de los agentes del Fiscalía General del Estado, por el abuso de autoridad.
Ismael Leija Escalante señaló que no toleraran el abuso de las autoridades policiacas, y no porque en este caso él haya sido el agraviado, sino porque pudo ser cualquier trabajador o padre de familia.
Mencionó que es falso que lo hayan detenido, sino que fue un filtro normal que implemento la Fiscalía General del Estado el viernes por la noche, donde los elementos portaban armas de alto calibre y donde prácticamente encañonaban a la población, sin importar que hubiera menores de edad.
“Que lamentable, que tristeza que algunas personas son víctimas de la prepotencia de la corporación, nos detuvieron como a mucha gente, había niños y ellos con armas de alto poder apuntándole a la gente”.
Esta situación se dio a conocer al Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires, quien señaló que tras darse a conocer se comunicaron para ver qué era lo que se podía hacer, no porque fuera un dirigente sindical, sino como cualquier persona que se sienta agraviada por el proceder de alguna corporación.
El delegado de la FGE señaló que como institución no solapan ningún abuso, y cuentan con protocolos de actuación ante cualquier elemento que vulnere estos protocolos, con lo que se genera una responsabilidad personal.
Leija Escalante mencionó que ya se analiza con abogados la posibilidad de interponer una denuncia, además de que se tratará el tema con el Gobernador en la reunión que tendrán el día de hoy.