Las declaraciones de accionistas y demandas internas no ayudan en la solución del conflicto de Altos Hornos de México (AHMSA), por lo que la actividad comercial no tendrá un panorama positivo este año, señaló el presidente de la Coparmex Monclova.
Se dio a conocer que Altos Hornos de México podría perder el Horno 5 que produce hierro de primera fusión debido al adeudo que mantiene Alonso Ancira Elizondo, el cual incumplió el pasado 30 de noviembre al no pagar el más de 100 millones de dólares.
Mario Coria Rohell presidente de Coparmex externó que si el problema de la empresa acerera se llegar a resolver en las próximas semanas, sería positivo para que se generará la derrama económica que tanto extrañan los trabajadores y los comercios.
Por otro lado, en la parte industrial Monclova sigue creciendo y avanzando ya que se mantiene el flujo económico en la región centro y es gracias a las demás empresas que están operando, sin embargo, falta ese 50 por ciento que AHMSA erogaba cada semana.
“Se espera un cierre de año un poco más tranquilo que en otras ocasiones puesto que siguen avanzando los días y el tema de AHMSA no se resuelve, lejos de verse la luz al final del túnel vienen declaraciones de accionistas y demandas internas”.