De dos a tres días es el retraso que está presentando Pemex en la entrega de gasolina Premium a Monclova y la región, mientras que la gasolina Magna y el Diesel no tienen por el momento problemas de abasto.
Así lo señalaron empresarios gasolineros en la región, tras destacar que existe incertidumbre por si este problema llega a acrecentarse en los próximos días.
No obstante a que a nivel nacional mucho se ha asegurado que la distribución en pipas pronto se habrá de normalizar y poder responder a la oferta y la demanda del producto, y pese a que en la región centro quienes del tema saben durante varios días habían asegurado que no había riesgos, hoy ya se tienen dudas, Monclova sí podría caer en problemas de abasto de combustible, aunque hoy en día, la situación no es grave.
Es por ello, que de presentarse escasez de gasolina será en primera instancia para automovilistas que adquieren la gasolina de mayor octanaje, aunque aún no es muy perceptible la situación, pues se puede tener demora en el abasto de gasolina “roja” pero incluso antes era común que por horas se escaseara este producto.
Sin embargo, el temor de los empresarios del ramo, es que la situación se torne más grave y la región centro del estado comience a padecer los estragos que se vienen en varios estados del país y que desde hace unos días llegó ya a Saltillo, la capital de Coahuila.