La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) podría tardar hasta 5 años para llegar a los volúmenes de producción y nivel económico que se tenía antes, esto en caso de que se inyecten los recursos de forma inmediata como se anunció.
Mario Coria Rohell, presidente de la Coparmex Monclova, externó que es un tema que ya se ha analizado en otras ocasiones y aunque entrara capital fresco a la acerera y se diera la reactivación, tardaría muchos años en volver a recuperar las toneladas de acero y los niveles económicos que había en la región centro.
“Nos han informado que el reactivar la empresa con todos sus procesos como con el horno eléctrico y otros equipos, no quiero ser pesimista ni alarmista, pero yo le calculo unos cinco años para que se recupere toda la derrama económica, suponiendo que la inyección de recursos sea ahora”
La empresa sigue en negociaciones pero hasta el día de hoy no ha caído un solo dólar de dichas inversiones tan anunciadas, el empresario Mario Coria dijo que la demanda del acero es muy alta pero el riesgo es que ya se perdió una cuota de mercado muy importante.
Además, quienes consumían el producto tuvieron que recurrir a otras empresas, aunado a las inversiones que está haciendo la competencia la cual está creciendo de forma significativa.
“Es una llamada de alerta que si no se toman acciones concretas en tiempo y forma, el daño puede ser irreversible y ya lo es con empresas grandes y contratos que tenía AHMSA”