Contactanos

Coahuila

Denuncia ante MP abusos policiacos

Por Mario Valdés - 25 agosto, 2021 - 11:17 p.m.
Denuncia ante MP abusos policiacosLa respuesta del Director de seguridad pública Fernando Olivas Jurado hacia la quejosa mujer fue: Si el río suena es porque agua lleva.

La vecina de la colonia Buenos Aires, que denunció el abuso y mal actuar de los elementos de Seguridad Pública, dijo que al acudir con el Director del departamento, Fernando Adrián olivas Jurado y exponerle este caso; recibió como respuesta la frase; “Si el rio suena es porque agua lleva”, haciendo referencia de que si son amedrentados por policías es por alguna razón.

La señora Irma Luna Lozano, dijo que esta fue la única respuesta del director, quien se negó a atender el reporte negativo en contra de los elementos, por lo que no le quedó de otra más que interponer una denuncia formal en el Ministerio Público, a fin de que se atiendan los agresiones y solapamientos que tienen para con un vecino.

Además de esta situación el allanamiento de morada  en el que incurrieron los elementos y las amenazas a las familias de la calle Daniel Ríos Zertuche, de la colonia antes mencionada a quienes amedrentaron con armas y detuvieron de manera injusta, aunado a la golpiza que les proporcionaron  a algunos hombres de estas familias.

“Acudimos con el director de Seguridad Pública pero no nos recibió, solo nos escuchó y se limitó a decir que si el rio suena es porque agua lleva, o sea nos dijo que somos malas personas y que por eso la policía nos molestaba, es un descaro”, dijo la denunciante.

Del mismo modo ratificó la denuncia en Derechos Humanos y de ahí acudió para interponer la denuncia formal ante el Ministerio Público, para que quede el precedente de los abusos y atrocidades que ocurrieron el fin de semana pasado, donde la policías primero se quedó viendo como golpeaban a un joven y después irrumpieron en domicilios particulares, sin una orden y amagando con sus armas a las familias.

Artículos Relacionados