Contactanos

Coahuila

Denuncia CTM venta de plazas

Líder sindical alerta del fraude en las redes sociales donde piden de 1 mil 500 a 3 mil pesos a buscadores de empleo

Por Diana Ortiz - 10 junio, 2022 - 00:11 a.m.
Denuncia CTM venta de plazasJorge Carlos Mata, dirigente de la CTM alertó sobre fraude con empleos de Gunderson.

Carlos Mata líder de la CTM alertó a la población por fraude en redes sociales de una persona que publica ofertas de empleo en Gunderson y piden de mil 500 a 3 mil pesos por garantizarles que sean contratados, situación que es falsa, dijo el dirigente.

En rueda de prensa, el dirigente sindical mostró capturas de pantalla de una persona que se identifica como Yudii Carranza en la red social, a quien se le atribuye estas publicaciones fraudulentas.

“Nadie de la CTM ni de la empresa, les va a cobrar a los buscadores de empleo ni un solo peso por recibirles la solicitud y hacer el trámite que se debe realizar para que obtengan el empleo, así que esas publicaciones son falsas”.

Aseguró que en el curso de esta semana tuvieron 5 casos de aspirantes a empleo que destacaron esta situación, y señalaron que se les prometía empleo, que dejaran su solicitud en la CTM y se les cobraba el dinero.

“Solo porque alguien tiene una foto conmigo, les prometen que una vez que dejen su solicitud pasarán el nombre para que sean contratados y esto es totalmente falso, nosotros no somos parte de estas acciones fraudulentas”, explicó.

Incluso, añade, se atreven a publicar un número de celular, 8661378811 para brindar más información a los aspirantes a empleo.

“Queremos que quede claro a la población, no cobramos ni un solo peso por gestionar como sindicato un empleo en Gunderson”, finalizó.

infografias
Artículos Relacionados